All for Joomla All for Webmasters

Ecopetrol rechaza bloqueos y cese de actividades en estación Chichimene, de Acacías

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ecopetrol rechaza el bloqueo que realizan desde el pasado 31 de julio, un grupo de personas de la zona rural del municipio de Acacías, promovida por la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene –CJAID-, en las puertas de acceso a la estación de recolección y tratamiento de crudo Chichimene.

Adicionalmente, Ecopetrol hace un llamado a las compañías contratistas que adelantan actividades en dicha estación y donde se reportan ceses de sus trabajadores, para que garanticen lo pactado en los contratos comerciales, tomen las medidas jurídicas y laborales con sus trabajadores e instauren las denuncias correspondientes.

El bloqueo impide el tratamiento de fluidos de forma segura y confiable; los mantenimientos de obra programados; así como la adecuada atención de contingencias que puedan presentarse, lo que pondría en riesgo la vida de personas, la protección del medioambiente y de la infraestructura.

Quienes lideran la protesta, solicitan porcentajes de participación laboral entre la zona urbana (40%) y zona rural (60%) y argumentan supuestos incumplimientos en la contratación de personas del municipio de Acacías. Al mismo tiempo, exigen reuniones con representantes de los Ministerios de Trabajo, Minas y Energía, así como la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Respecto a las peticiones, Ecopetrol ha participado, en compañía del Ministerio de Trabajo y otras entidades del orden nacional, departamental y municipal, en diversos espacios de diálogo para aclarar lo establecido en la normativa vigente, en la cual se prioriza la mano de obra local. Ecopetrol y sus empresas contratistas ratifican que cumplen la normatividad vigente y no pueden realizar acuerdos en contra de la Ley.

Una vez más, Ecopetrol solicita el respaldo de las autoridades locales y regionales para garantizar el orden público.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: