All for Joomla All for Webmasters

Bloqueos provocan la suspensión de más de 200 contratos laborales en Acacías

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ecopetrol informa que como consecuencia de los bloqueos que se registran desde hace cuatro días en la estación de recolección y tratamiento de crudo Chichimene, en el municipio de Acacías (Meta), se ha visto en la necesidad de suspender contratos comerciales suscritos con las empresas contratistas afectadas, lo que ocasionó la suspensión de 215 contratos laborales de personas oriundas de la región.

De la misma forma pone de manifiesto que las vías de hecho están afectando a 40 empresarios proveedores de bienes y servicios que abastecen a los contratistas de Ecopetrol en suministros de transporte, maquinaria, alimentación, entre otros.

Los más recientes bloqueos de vías, que han sido promovidos por la Corporación de Juntas de Acción Comunal de San Isidro de Chichimene (CJAID), están impidiendo el paso de vehículos de Ecopetrol hacia los pozos y clústeres. Esta situación imposibilita la normal operación, y pone en riesgo la estabilidad de la producción del campo Chichimene.

Una vez más, Ecopetrol reitera que en cumplimiento de la ley, seguirá brindando oportunidades de empleo a los habitantes de las zonas rurales y urbanas de Acacías, sin distinción alguna, como lo ordena el Decreto 1668 del 2016.

Ecopetrol ofrece toda su disposición para que el Ministerio del Trabajo, en el marco de sus facultades y conforme a la Ley, realice la revisión de la contratación laboral y la efectiva priorización de la mano de obra local.

La Empresa hace un nuevo llamado a las autoridades regionales competentes para que ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público y el derecho al trabajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: