All for Joomla All for Webmasters

Los molineros son las ¨ruedas sueltas¨ de la crisis del sector arrocero colombiano, Gerente de Fedearroz.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una solicitud a la Superintendencia de industria y comercio para que intervenga en la problemática que afrontan los cultivadores de arroz en Colombia, porque los industriales molineros siguen actuando como ruedas sueltas, hizo el Gerente general de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano.

Aseguró el vocero gremial, que los molineros pareciera que quieren arrasar con los cultivadores por lo precios bajos que imponen  para que se manejen en el mercado trayendo como consecuencia la quiebra a los productores del grano.

La solución transitoria a la crisis pareciera ser la implementación del incentivo al almacenamiento que propuso el Ministerio de Agricultura, para guardar los excedentes del cereal, pero esta iniciativa por ahora no es aceptada por los industriales del arroz.

Hoy no hay contrabando del grano en el país, dijo Hernández Lozano, pero existen tres grandes empresas dedicadas a la molinería, que hacen lo que quieren con el productor que manejan y manipulan los precios del mercado.

Aseguró que no se le puede echar toda la culpa de lo que pasa al gobierno nacional y a pesar de que respalda la protesta de los cultivadores prevista por los cultivadores para este jueves 10 de agosto por las calles de Villavicencio, la mayor responsabilidad de la crisis por la que hoy pasan los arroceros es culpa de la industria molinera.

Indicó que la puesta en marcha de la planta de secamiento que construye Fedearroz en Pachaquiaro, jurisdicción de Puerto López, es una solución alterna pues sólo tendrá capacidad de almacenamiento de 30 a 40 mil toneladas  de un mercado de 2 o 3 millones de toneladas que se mueven en el país cada año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: