All for Joomla All for Webmasters

En jaque negocio de la prostitución por iniciativa legislativa

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

La representante  a la cámara Liberal Clara rojas, propone iniciativa legislativa que sancione económicamente a quienes paguen por servicios sexuales.

Clara Rojas representante a la cámara ha propuesto un proyecto de ley para acabar con el oficio de prostitución. 33 mil mujeres han sido desaparecidas en más de 10 años y 54 en el presente año.

La parlamentaria indicó a Noticias YA, que varias mujeres dedicadas a la prostitución le han expresado su inconformismo por el proyecto de ley, ya que estas aducen que la prostitución es un oficio como cualquier otro y al no tener una formación académica destacada no tienen oportunidad en el  mercado laboral, ven en este oficio una forma de salir adelante.

La representante a la cámara afirma que de ser aprobada su iniciativa, quienes paguen por servicios sexuales deberán pagar una multa que va desde $ 98 mil pesos, hasta 780 mil.

 

Rojas expresó que su iniciativa legislativa ha recibido el apoyo de varios parlamentarios otros por el contrario prefieren no entrar en debate sobre el tema.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

1 comentario

  1. Me parece una iniciativa que no llegará a buen puerto, sinceramente. Aunque nos pese la prostitución ha existido en el pasado, lo hace en el presente y lo seguirá haciendo en el futuro.

    Más allá de cualquier tipo de controversia sobre si existen o no lados oscuros o grises sobre la industria parasitaría que explora y brinda la imagen colectiva de que la prostitución es sinónimo de trata o explotación sexual, el servicio que brinda la misma es demandado cada vez más por un grupo aún más creciente de clientes.

    Más que poner freno, se deberían articular los mecanismos legislativos necesarios para que la misma sea no solo regulada sino más segura y ofrezca de las garantías sanitarias necesarias para su ejercicio.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: