All for Joomla All for Webmasters

Se calienta crisis del arroz en el Meta

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cerca de un millón de pesos, pierde hoy por hectárea de arroz cultivada un agricultor en el departamento del Meta, como consecuencia de los bajos precios de compra que ofrecen la industria molinera en el mercado regional, ad portas de la gran cosecha que se avecina.

Según los expertos en el tema de la comercialización del cereal, hoy producir una hectárea de arroz en el Meta, cuesta cerca de 5 millones de pesos y al ofrecerla a los molineros ya se está perdiendo un millón de pesos.

Los precios del arroz, denunció en la plenaria de la Cámara, el  Representante Fernando Sierra, han caído entre el 13 y el 15 % en los últimos seis meses, y ello sumado a la importación legal de arroz de acuerdo a los compromisos internacionales del TLC, cerca de 97 mil toneladas este año, pintan un panorama más oscuro para los agricultores.

Eso sin contar con las cerca de 300 mil toneladas del cereal que han ingresado de contrabando al país por falta de controles en las fronteras, que tienen cada vez más caliente la crisis del sector, denunció el parlamentario.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Leave A Reply