All for Joomla All for Webmasters

Cormacarena y comunidades buscan salida concertada a restricción para usar vías veredales.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una salida concertada a la crisis en que se verían abocados los pobladores de varias veredas de Vistahermosa, tras la aplicación de la resolución que emitió Cormacarena que prohíbe el tránsito de vehículos por algunas zonas, será la solución a la protesta de los habitantes.

Según la directora de la corporación ambiental, Betsy Giovanna Barrera, este martes 15 de agosto se firmará un acuerdo de compromiso con las comunidades, que tendrá seis meses de período de observación, para verificar si se está disminuyendo la creciente deforestación del área aledaña al parque nacional de la Macarena y posteriormente la resolución será revisada y modificada.

El levantamiento provisional de la medida restrictiva de circulación por algunas vías Veredales es para la llamada zona de producción, que es uno de los puntos que más molestia generó a los campesinos por la imposibilidad de sacar sus productos a los centros de consumo.

Según el alcalde de Vistahermosa, Marco Antonio Gordillo, de las 488 mil hectáreas que tiene el municipio, cerca de 250 mil serían las que se verían afectadas por la restricción del uso de vías que son utilizadas para sacar madera o talar el bosque aledaño al área protegida.

De igual manera 12 mil personas que habitan en veredas de la zona serían afectadas, 37 escuelas y 4.500 litros diarios de leche que se dejarán de comercializar, especialmente desde la vereda Santo Domingo.

Posteriormente dijo la directora de Cormacarena, se instalará una mesa de concertación para estudiar las medidas a adoptar en la zona de preservación del parque que son las más afectadas por la creciente deforestación y que hacen que el Meta ocupe hoy el tercer lugar a nivel nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: