All for Joomla All for Webmasters

Familia venezolana radicada en Villavicencio entre “el infierno de Venezuela y el paraíso de Colombia”

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Cuando vi una vitrina llena de alimentos y sabía que me los podía llevar para mi casa no lo podía creer. Lloré de la alegría de saber que no tenía ninguna restricción” comentó Mará Sofía Gracia una venezolana radica en Villavicencio con su esposo y seis hijos.

El primer lugar de estadía de esta familia venezolana fue el departamento de Arauca y de ahí, partieron en un viaje de 8 horas hacia la capital del Meta y con tan solo 6 mil pesos en bolsillo para alimentar 6 bocas.

“He pasado muchas dificultades para llegar a esta ciudad a darle una mejor vida a mi familia, doy gracias a Dios y a las personas que él ha puesto en mi camino para solucionar las dificultades de vivienda y alimentación que tenido con mis hijos”, indicó la mujer.

Sofía Gracia, afirmó que hace un año está radicada en Villavicencio, después de afrontar una vida de incertidumbre y miedo en Caracas Venezuela producto de la dura crisis que afronta el vecino país por el régimen de Nicolás Maduro ahora se siente más segura y con esperanzas de un mejor futuro para sus hijos.

La mujer de 42 años de edad nacida en el estado de Apure, afirmó a Noticias YA, que en su país la vida es caótica   y cada día se pone más difícil, producto de las medidas del gobierno. “El pueblo de Venezuela está humillado y espero que algún día mis compatriotas se liberen de las cadenas del hambre, el miedo y el dolor de ver su patria dividida”, aseveró la mujer.

Esta familia radicada hace un año en la capital metense, sostiene que han sido afortunados porque no han faltado las manos solidarias.  Sofía, tiene 6 hijos que mantener, al principio  de su estadía en Villavicencio, llegaron donde unos familiares de su esposo, pero la situación se puso incomoda porque más familiares que vivían en Venezuela llegaron a la residencia del padre de su cónyuge. El hacinamiento generó dificultades de convivencia entre la familia, situación que los obligó a buscar una casa en arriendo.

María, afirmó que consiguieron una casa y les fiaron el arriendo ya que no contaban con recursos para pagarlo. Ahora viven en el barrio Santa Fe en una humilde vivienda que les brinda protección y techo. Colocaron una venta de pan con un viejo horno, una amasadora y un bulto de harina de trigo comprado con los primeros recursos que recibió de la quincena su esposo, pero la propietaria de la casa les impidió continuar con el negocio.

María Sofía Gracia, dice que aún tienen dificultades económicas porque el sueldo de su marido no alcanza para levantar 6 hijos, pero vive más tranquila porque ya tiene un techo donde vivir y alimento para sus hijos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: