All for Joomla All for Webmasters

Capturado ex alcalde de Pto López y cinco personas más por contrato de vías urbanas de ese municipio.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seis personas, encabezadas por el ex alcalde de Pto. López Leonardo Cruz García, fueron capturadas por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la ejecución de un contrato para vías urbanas de ese municipio.

En la Investigación adelantada por la Fiscalía se obtuvieron seis órdenes de captura por los delitos de Peculado por Apropiación y Contrato sin Cumplimiento Requisitos Legales y falsedad en documento privado en contra de:

Leonardo Cruz García
Ex Alcalde Periodo 2012 – 2015,

Yudi Milena Mogollón Bohorquez
Ex Secretaria de Planeación

Fabian Andrés Garzón Plata
Ex Jefe Oficina de Contratación

Leydi Viviana Rojas Rodríguez
Ex Profesional Universitario Oficina Contratación

Arq Diego Fernando Aldana Castro
Contratista.

Julián Daniel Molano Castillo
Interventor.

Las capturas se dieron en Pto. López, Villavicencio y Bogotá, reveló el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Lo anterior obedece a que la Contraloría Departamental del Meta informó sobre presuntas irregularidades en la ejecución del contrato No. 103-08-08-00010 de 2013 celebrado entre el municipio de Puerto López y el Consorcio Red Vial 2013, por valor de $4.762’168.497, para la construcción, pavimentación, mejoramiento, señalización, y mantenimiento de la red vial urbana del municipio de Puerto López, advirtiéndose que efectivamente se cancelaron más porcentajes de obra de los realmente construidos.

Dentro de las irregularidades presentadas se habría establecido que le habría sido cancelado el 90% del contrato al contratista, cuando realmente lo ejecutado correspondería al 68.85%, por lo cual se configuraría un detrimento patrimonial de $1.200.796.283

Interventoría
Se hizo la contratación por concurso de méritos No 003 de 2013 del mes de noviembre, cuyo objeto fue la interventoría técnica, administrativa y financiera de la construcción, pavimentación, mejoramiento, señalización y mantenimiento de la red vial urbana del municipio mencionado, por el valor $237.831.503, con plazo de 18 meses.

Delitos: Contratación sin cumplimiento de requisitos legales, Peculado por apropiación y Falsedad en documento privado.

Los investigadores han logrado establecer que no se tuvo en cuenta los principios esenciales de contratación pública, planeación, economía y responsabilidad, además de hallar falsedad en documento privado.

Ante un Juez con función de control de garantías de Pto. López, esta mañana serán imputados por los delitos de celebración de contratos ilegales, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

La Fiscalía además solicitará medida de aseguramiento contra estás 6 personas capturadas que, de ser encontrados responsables de los hechos endilgados, podrían pagar entre 5 y 33 años de prisión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: