All for Joomla All for Webmasters

Alcaldes petroleros conformes con reforma en el congreso a la ley de regalías.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los municipios petroleros del departamento del Meta serían los más beneficiados con la aprobación en el congreso del acto legislativo que reforma la ley de regalías y el sistema de distribución especialmente para los  municipios que afrontan los problemas sociales que deja la extracción del hidrocarburo.

Según lo anunció la senadora Maritza Martínez Aristizabal en dialogo con Noticias YA, los municipios productores ven con buenos ojos los cambios en la distribución de las regalías, pero esperan más inversión social del gobierno nacional en contraprestación de los problemas que genera la extracción de petróleo en las comunidades por el tema del empleo y calidad de vida entre otros factores.

Un 7%  de los recursos de regalías serán invertidos en temas de paz, en los próximos 20 años,  esto significa que en 2.017 más de un billón de pesos se girarán y en los 19 años restantes los giros serán alrededor de 750 mil millones cada año.

En la reforma también se definió que 1 billón de pesos del Fondo de ciencia y tecnología pasará a financiar las vías terciarias del país, como lo había anunciado hace unos meses el Presidente Santos.

Por su parte el alcalde de Castilla la Nueva, William Medina, y quien es miembro de la comisión asesora de regalías en representación de los alcaldes, aseguró  que las regiones productoras  tendrán un 30% de los rendimientos financieros de los recursos ahorrados de las regalías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: