All for Joomla All for Webmasters

Cartera vencida crece 41,4 % a $18,2 billones en junio

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Superintendencia Financiera, presentó el informe de actualidad del sistema financiero al cierre de junio, en el que se destaca que los morosos continúan creciendo, la cartera vencida tuvo un crecimiento real anual de 41,4% frente al 33,8% de mayo.

En junio la cartera vencida se ubicó en 18,2 billones, 41,4% superior a lo registrado en el mismo periodo del año anterior cuando era de $12,4 billones. Situación que tiene alerta a la banca.
Germán Montoya, director económico de Asobancaria, indicó que “en el segmento de consumo hace un año teníamos una morosidad del 4,9% y hoy está en 5,7%, en particular en consumo y tarjetas de crédito, por lo que los bancos están monitoreando eso con mucho cuidado”.

Por su parte, la cartera bruta alcanzó $427.3 billones, tras presentar una variación real anual de 3.1%

“Los datos que hemos tenido con corte al segundo q nos hablan de un consumo que viene débil y que no vemos unas perspectivas alentadoras que nos permitan prever un crecimiento más dinámico para el cierre del año”, dijo Montoya.

Las utilidades de los establecimientos de crédito llegaron a $4,2 billones, lo que significa un descenso anual de 3,6 billones, ya que en junio de 2016 estas alcanzaron $7,8 billones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: