All for Joomla All for Webmasters

‘Les pido a todas las instancias que adelanten las investigaciones de manera rápida y sin contemplaciones’

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Presidente Santos reiteró todo el apoyo al Fiscal General y los organismos de control, lo mismo que a las palabras y el accionar del Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Calificó como “agridulce” la noticia que se conoció ayer en relación con el tema de la lucha contra la corrupción. “Nos duele. Me duele a mí como Presidente, como Jefe de Estado y como colombiano. Me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado”, dijo.

“Les pido a todas las instancias que adelanten las investigaciones (relacionadas con casos de corrupción) de manera rápida y sin contemplaciones”, afirmó el Presidente Juan Manuel Santos durante la posesión del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, este miércoles en la Casa de Nariño.

“El pueblo colombiano es lo que quiere, es lo que exige. Queremos acciones rápidas y sin contemplaciones para que de este tipo de problemas salgamos, como ha sido la actitud de nuestro Gobierno, fortalecidos. Y en esto vamos también a salir fortalecidos”, expresó.

“Necesitamos acciones rápidas, contundentes, para que las instancias que corresponden puedan dar resultados rápidos”, reiteró y sostuvo que “en esto de la lucha contra la corrupción hay que ser duros y hay que perseverar. La batalla contra la corrupción la vamos a ganar”.

Noticia agriculce

El Jefe de Estado calificó como “agridulce” la noticia que se conoció ayer en relación con el tema de la lucha contra la corrupción.

“Nos duele. Me duele a mí como Presidente, como Jefe de Estado y como colombiano. Me duele comprobar que la corrupción pueda llegar a instancias tan altas del Estado”, dijo.

Agregó que, por otro lado, “lo que estamos viendo es una demostración de que la lucha contra la corrupción está produciendo resultados. No es que haya más corrupción. Es que el esfuerzo que se está haciendo está produciendo resultados”.

De acuerdo con el Mandatario, “eso es alentador y eso quiere decir que nuestras instituciones sí funcionan, con todas sus debilidades y con todos sus defectos, pero tenemos que hacer que funcionen y hacer que funcionen cada vez mejor”.

Apoyo total al Fiscal y los organismos de control

El Mandatario reiteró todo el apoyo del Gobierno Nacional a la Fiscalía General de la Nación, a los organismos de control y al Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, al tiempo que valoró y agradeció la colaboración prestada por Estados Unidos en este tema.

“Apoyamos al Fiscal, a todos los organismos de control (…) y a todos los que están empeñados en esa lucha contra la corrupción. Ellos saben que tienen todo nuestro apoyo y que seguirán teniendo todo nuestro apoyo”, dijo.

“Quiero también apoyar las palabras y el accionar del Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Necesitamos acciones rápidas, contundentes, para que las instancias que corresponden puedan dar resultados rápidos”, recalcó.

“Finalmente, valoro y quiero agradecer la cooperación prestada por las autoridades de Estados Unidos a nuestras autoridades, a la Fiscalía, esa ha sido una cooperación importante”, indicó.

La paz permitirá enfocarse en la lucha contra la corrupción

Igualmente, el Jefe de Estado dijo que la paz que se está construyendo en el país “nos permite ver y enfocarnos con más eficacia en otras batallas”.

“La guerra hacía invisible otro tipo de problemas que teníamos”, como la corrupción, dijo.

Al respecto el Presidente citó un estudio, presentado en la pasada Cumbre Mundial Anticorrupción en Londres, según el cual los países en conflicto son los más susceptibles a la corrupción, porque –señaló–, “la guerra en cierta forma debilita la fibra moral, la estructura moral de la sociedad”.

“Ese era un tema que no había surgido con la fuerza que ha debido surgir. Por eso ahora podemos dedicarnos a esas batallas con más efectividad”, puntualizó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: