All for Joomla All for Webmasters

Restos del Cristo de Bojayá será símbolo en Encuentro de la Reconciliación del Papa en Villavicencio

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mientras la guerrilla de las Farc y las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) se disputaban en el 2002 a sangre y fuego el control de Bojayá (Chocó) y del río Atrato, en la iglesia de Bellavista, el principal punto urbano de ese municipio selvático del departamento del Chocó, se producía el 2 de mayo una de las peores tragedias que se recuerde en el marco del conflicto armado en el país.

En esa ‘casa de Dios’, unas 300 personas se refugiaban de las balas y a su vez le pedían al Altísimo que la guerra no los tocara. Sin embargo, la muerte literalmente les cayó encima a niños, mujeres y hombres inocentes, humildes y trabajadores de todas las edades.

En un ataque despiadado que horrorizó al país y al mundo, un cilindro bomba lanzado por los guerrilleros cayó sobre el techo de la Iglesia San Pablo Apóstol de Bellavista, destruyéndola y causando la muerte de 117 personas, entre ellas 48 niños.

Como un triste recuerdo del cruento ataque, entre los escombros quedó el torso del Cristo Negro protector de Bojayá, que a su vez ha sido un motivo de esperanza y que ha simbolizado la capacidad de esos colombianos sobrevivientes de la guerra para sobreponerse a las adversidades.

Quince años después, este Cristo acompañará el Encuentro Nacional de Oración por la Reconciliación, que presidirá el Papa Francisco en el parque Las Malocas de Villavicencio el próximo 8 de septiembre, y se convertirá en el símbolo del proceso de perdón y reconciliación de las más de ocho millones de víctimas del país que estarán representadas en este evento.

Monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, resaltó que decidieron ubicar los restos del Cristo de Bojayá en el Encuentro de Oración por la Reconciliación y la Paz, debido al significado que tiene.

“Los restos del Cristo estarán adheridos a la Cruz que será eje de este encuentro que presidirá el Papa Francisco el próximo 8 de septiembre, donde los protagonistas serán las más de seis mil víctimas de todo el país que participarán”, indicó Monseñor Urbina.

Así mismo, manifestó que el torso del Cristo será trasladado por un grupo habitantes del Chocó, quienes llegarán unos días antes a Villavicencio y representarán a los sobrevivientes de esa zona del país durante el Encuentro en el parque Las Malocas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: