All for Joomla All for Webmasters

Las Joroperas el nuevo sitio para tomarse selfies llaneras en Villavicencio.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un  nuevo sitio que desde ya es un referente para el turismo regional, entró a operar en la ciudad. Es el monumento a ¨Las joroperas¨ una serie de cuatro esculturas con la historia del traje del joropo, baile típico de la cultura de los llanos orientales.

Dentro del nuevo espacio de renovación urbana en que se convirtió el parque de la Cruz, que cambio la cara del sector fundacional de la ciudad, conocido en sus comienzos como el barrio El Pedregal, se concluyó con la segunda etapa  del contrato que incluyó la demolición de 14 viviendas y la construcción de una vía que desembotelló el centro de la ciudad y comunica el parque de las flores con la vía que conduce al hospital departamental.

Para César López el representante de la firma contratista Incotop, se culminaron las actividades de demarcación y señalización vial, amoblamiento del sector, alumbrado público, instalación de jardines y la expresión cultural con la implementación de murales  y esculturas para disfrute de las nuevas generaciones.

El autor de la obra de las joroperas es el escultor llanero Julian Arias, conocido en el mundo de la plástica por obras como el homenaje al folclor en el parque de los fundadores, las obras de mitos y leyendas en el parque de las malocas y otras en los municipios de Puerto López y la Macarena.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: