All for Joomla All for Webmasters

“Villavicencio en lista negra de abuso sexual a menores y adolescentes” docentes comprometidos en investigaciones

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El departamento del Meta y su capital Villavicencio, entre las regiones del país con mayor número de denuncias de abuso sexual a menores de edad, donde están involucrados docentes.

La Procuraduría General de la Nación, hizo un llamado a las secretarías de Educación para que fortalezcan sus oficinas de control interno disciplinario, y den celeridad a las investigaciones contra directivos, docentes y personal administrativo, por faltas relacionadas con agresiones sexuales a niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educativos del país.

La Procuraduría Delegada para los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, analizó la información enviada por las secretarias departamentales, municipales y distritales acerca de las investigaciones adelantadas en el periodo comprendido entre 2012 y abril de 2017, y alertó  sobre el mínimo número de sanciones frente al aumento de archivos.

448 investigaciones fueron reportadas por las secretarías de educación donde fueron hallados 23 sanciones y 116 archivos.

Según la información reportada por los departamentos, distritos y municipios, las ciudades capitales que registran mayor número de investigaciones disciplinarias son: Manizales con 80, Bogotá con 23, Cartagena con 20, Pereira con 16, Neiva con 15 y Villavicencio con 15.

Sonia Patricia Téllez, delegada del ente de control, instó a los entes territoriales para que mejoren las estrategias en la investigación y difundir las buenas prácticas para el interrogatorio con el objetivo que los casos de violencia sexual contra, niños, niñas y adolescentes no se queden en indagaciones preliminares y aumente el número de imputaciones”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: