All for Joomla All for Webmasters

“Villavicencio en lista negra de abuso sexual a menores y adolescentes” docentes comprometidos en investigaciones

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El departamento del Meta y su capital Villavicencio, entre las regiones del país con mayor número de denuncias de abuso sexual a menores de edad, donde están involucrados docentes.

La Procuraduría General de la Nación, hizo un llamado a las secretarías de Educación para que fortalezcan sus oficinas de control interno disciplinario, y den celeridad a las investigaciones contra directivos, docentes y personal administrativo, por faltas relacionadas con agresiones sexuales a niños, niñas y adolescentes en los establecimientos educativos del país.

La Procuraduría Delegada para los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, analizó la información enviada por las secretarias departamentales, municipales y distritales acerca de las investigaciones adelantadas en el periodo comprendido entre 2012 y abril de 2017, y alertó  sobre el mínimo número de sanciones frente al aumento de archivos.

448 investigaciones fueron reportadas por las secretarías de educación donde fueron hallados 23 sanciones y 116 archivos.

Según la información reportada por los departamentos, distritos y municipios, las ciudades capitales que registran mayor número de investigaciones disciplinarias son: Manizales con 80, Bogotá con 23, Cartagena con 20, Pereira con 16, Neiva con 15 y Villavicencio con 15.

Sonia Patricia Téllez, delegada del ente de control, instó a los entes territoriales para que mejoren las estrategias en la investigación y difundir las buenas prácticas para el interrogatorio con el objetivo que los casos de violencia sexual contra, niños, niñas y adolescentes no se queden en indagaciones preliminares y aumente el número de imputaciones”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: