All for Joomla All for Webmasters

Cerca de $86.500 millones de regalías se destinarán a proyectos de impacto social en Casanare

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Recursos de regalías por aproximadamente $86.500 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental de Casanare para la ejecución de 13 proyectos de inversión social en el departamento.

En el sector de transporte se aprobó la puesta en marcha de seis iniciativas de inversión por más de $78.600 millones en los municipios de Orocué, Yopal, La Salina, Recetor y Villanueva. En Orocué se realizará el mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde el puente sobre el caño San Miguel hasta el puente sobre el caño El Duya.

En el municipio de Yopal se pondrán en marcha dos proyectos. Uno consiste en el mejoramiento de la malla vial del municipio y otro en la construcción de pavimento en concreto rígido en vías de los barrios María Luz, Alcalá, Poblado, Villa Natalia, Villa Marina, Nuevo Hábitat 2 y San Mateo.

Por su parte, en el municipio de La Salina se hará la construcción del puente vehicular sobre el caño La Quilambria. El municipio de Recetor se beneficiará con la construcción de pavimento en concreto hidráulico en el 100% de la malla vial urbana del municipio y, por último, en Villanueva se adelantará la construcción del puente vehicular sobre el caño La Colcha, en la vereda Caimán Bajo.

En el sector de deporte y recreación se aprobaron cuatro proyectos de inversión por más de $3.900 millones, de los cuales tres se ejecutarán en Orocué y uno en Yopal. En el casco urbano de Orocué se construirán tres canchas cubiertas para baloncesto y voleibol en la Villa Olímpica y en los barrios Bello Horizonte y Tierra Blanca.

Por su lado, en la capital de Casanare se implementará un Proyecto Tipo que consiste en la construcción de una cancha multifuncional en la zona oriental del casco urbano del municipio.

En el sector de inclusión social y reconciliación se aprobó un proyecto de inversión por casi $2.650 millones para la construcción de un centro de desarrollo infantil para la atención integral a la primera infancia del municipio de Sabanalarga, el cual será construido bajo los más altos estándares para la atención de casi 100 niños.

Para el municipio de Villanueva le fue aprobado un proyecto perteneciente al sector de vivienda, ciudad y territorio por casi $980 millones. Se trata de la construcción del parque principal del centro poblado San Agustín, con el fin de que sus habitantes cuenten con un espacio adecuado para el desarrollo de actividades culturales, recreativas y deportivas.

Finalmente, se ejecutará una obra perteneciente al sector cultura que beneficiará a los habitantes de Sabanalarga, principalmente a los niños y jóvenes. En este municipio se pondrá en marcha el Proyecto Tipo ‘Construcción y dotación de una biblioteca pública municipal’, cuyo costo supera los $365 millones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: