All for Joomla All for Webmasters

Campo Ocelote en el Meta llegó a 50 millones de barriles de petróleo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A 50 millones de barriles de petróleo llegó la producción acumulada, desde el año 2008, del campo Ocelote, de la empresa Hocol, en el municipio de Pto. Gaitán, Meta.

Así lo dijo, en diálogo exclusivo con Noticias YA, su presidente Guillermo Fonseca, quien precisó que Ocelote está ubicado en el bloque Guarrojo, cuenta con 118 pozos en producción y que hoy su fuerza laboral es, en promedio, de 250 trabajadores para operar el pozo.

“Hay muchas cosas por destacar, pero hay cuatro muy importantes que hoy quiero mencionar:
1. La capacidad de Hocol de reinventarse, crecer y capturar nuevas oportunidades.

2. El desarrollo sostenible es posible. Petróleo, medio ambiente y el desarrollo de las comunidades pueden convivir.

3. El diálogo constructivo, escucharse entre ambas partes, sin pararse de la mesa, sin vías de hecho y en pro de un objetivo común que es el desarrollo de la comunidad.

4. Contarles que quedan 40 millones de barriles más para producir, más oportunidades para seguir mejorando el medio ambiente e impactar positivamente el desarrollo de las comunidades”.

Delegados de la gobernadora del Meta, destacaron el trabajo que HOCOL desarrolla en el área y coincidieron en calificarlo como un ejemplo a seguir en las relaciones con la comunidad y la protección del medio ambiente.

Fonseca anunció la micro pavimentación de siete kilómetros que hacen falta para concluir la vía que desde el sector de Palmeras conduce a la Cristalina, en alianza entre la empresa y la alcaldía local.

Hocol también comunicó que avanza la consecución de los predios para lo que será una gran reserva natural en Campo Ocelote, a través de los fondos de compensación e inversión del 1%, con lo cual una extensión de aprox. 1.000 hectáreas en la altillanura, se convertirá en una de las más grandes extensiones de bosque y fábrica de biodiversidad de esa parte del departamento del Meta.

Pozo Pegaso
El ejecutivo de Hocol, consultado por Noticias YA sobre el estado del pozo Pegaso, perforado en el municipio de San Juan de Arama, dijo que allí se encontraron reservas por 25 millones de barriles de un crudo muy pesado y que se sigue en la búsqueda de tecnología que permita su extracción, porque de no ser así, no es rentable sacarlo.

Y Morocha?
Sobre el pozo Morocha, otro prospecto de la petrolera en esa zona del departamento del Meta, dijo que no se perforará hasta saber qué pasa con Pegaso, porque si presenta la misma calidad de crudo, no valdría la pena extraerlo del fondo de la tierra.

Bonifacio
Así mismo reveló que el pozo Bonifacio, en el municipio de San Martín, se perforó con éxito y que en el momento se hace el estudio de las arenas extraídas para saber si hay petróleo. “Se los contaré tan pronto tengamos la respuesta”, dijo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Leave A Reply