All for Joomla All for Webmasters

Precios del arroz por el piso. Arroceros del Meta otra vez protestan contra el gobierno nacional.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No aguantaron más los arroceros de Granada, Meta, Villanueva en el Casanare y el Tolima grande y salieron a las calles a protestar por la falta de compromiso del gobierno para dar una salida viable a la crisis, que tiene los precios del arroz por el suelo.

El incentivo al almacenamiento no fue la solución, entre otras porque fue una alternativa tardía, revelaron los productores del Meta, quienes hubieran preferido que se mantuvieran los precios de compra del año pasado, que superaron los 124 mil pesos y no la realidad que ven hoy, pues los molineros no pagan más de 92 mil pesos por carga, reveló Iván Martínez, vocero de los agricultores.

Hoy los arroceros están perdiendo cerca de 20 mil pesos, con respecto al precio que estaban comprando los molineros el grano en marzo de este año. El problema dicen los agricultores es que no hay quien compre arroz, pues en Villavicencio sólo le reciben a los agricultores el grano correspondiente al pago de la deuda por insumos.

Los molineros no aceptan el incentivo propuesto por el Ministerio de Agricultura y no hay quien los obligue, dicen los cultivadores. A la fecha la cosecha en el Meta se ha recogido en un 60% y el problema más grave está en el Casanare donde se ha cortado apenas el 20%.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: