All for Joomla All for Webmasters

Antídoto llegará desde Brasil para atender niña picada por oruga venenosa en Acacias.  

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A la espera de que llegue el antídoto desde Sao paulo, Brasil, se encuentran los médicos  del hospital departamental, para atender a una menor de edad que fue picada por una oruga venenosa en una finca del municipio de Acacias.

Según la versión de los familiares de la menor, la niña fue trasladada al hospital departamental desde el sábado anterior por presentar fuertes dolores musculares tras la picadura de la especie animal.

Los médicos ahora esperan la llegada de un suero que sirve de antídoto y que es producido sólo en el Instituto Butatán localizado en la ciudad de Sao Paulo Brasil y  el producto es muy escaso en Colombia.

El Ministerio de salud, a través de la embajada del Brasil, gestionó la adquisición del antídoto para estabilizar a la paciente, que será traído hoy a Colombia con el apoyo de Avianca, y luego trasladado a Villavicencio.

Según las autoridades de salud, son varios los casos reportados en los últimos meses de picadura de orugas del genero Lonomia, que ocasionan síntomas característicos como nauseas, dolores de cabeza y urticaria.

Las orugas dicen los expertos, se reproducen en árboles cercanos a las viviendas de la zona rural.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: