All for Joomla All for Webmasters

Terremoto de 2.008 todavía tiene replicas. Funcionarios de El calvario  en los estrados judiciales por plan de vivienda.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para este viernes 1 de septiembre se tiene previsto continuar la audiencia  de imputación de cargos a un ex alcalde y varios ex funcionarios del municipio de El Calvario, que son investigados por presuntas irregularidades en la construcción de viviendas tras el terremoto ocurrido en al año 2.008.

La Fiscalía 10 de delitos contra la administración pública ratificará sus argumentos para imputar cargos a los posibles responsables del fracaso del mencionado proyecto habitacional, para reubicar a familias damnificadas por el movimiento telúrico que destruyó sus viviendas.

Los exfuncionarios son investigados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público, peculado y contratación sin el lleno de los requisitos legales.

Como se recordará tras el terremoto con epicentro en puente Quetame, se firmó el convenio de cooperación 001 de 2008, tenía por objeto la construcción de viviendas para reponer las que resultaron afectadas con el temblor de 2.008 y  que al parecer no se construyeron en su totalidad y otras se dejaron en obra negra.

Los recursos para el proyecto habitacional los había aportado la UNGRD Unidad nacional de gestión de riesgos de desastres, tras haberse declarado la calamidad pública en el municipio de El Calvario.

La audiencia estará a cargo del juez Raúl Hernán Ardila Baquero,  quien también se encuentra investigado por presuntos hechos de corrupción al interior de la rama judicial y su situación jurídica aún no ha sido resuelta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Apasionado por el periodismo investigativo con credibilidad e independencia.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: