All for Joomla All for Webmasters

“Colombia no tengas miedo a la paz, la justicia y la verdad”: Papa Francisco

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Miles de feligreses de diferentes ciudades del país vivieron con fervor y alegría la visita del Papa Francisco a la capital llanera.

El sumo pontífice arribó al aeropuerto de Apiay en el Airbus A-320 de Avianca donde fue recibido por la gobernadora del Meta Marcela Amaya García y el alcalde de la ciudad Wilmar Barbosa Rozo, el arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia Oscar Urbina autoridades  militares, policiales y personalidades de la región.

De la plataforma aérea, salió con destino al camino ganadero que lo conduciría hacia el predio de 44 hectáreas acondicionado para la misa campal donde más de 650 mil personas lo esperaban desde la noche anterior para saludarlo y recibir su bendición.

Villavicencio fue la primera de las cuatro ciudades en tener toda la logística lista para la visita más ilustre a la capital del Meta en 177 años de fundación. Desde que se anunció la noticia de la llegada del alto jerarca de la iglesia católica a la ciudad. El gobierno municipal y departamental, la arquidiócesis de Villavicencio, con el apoyo de la gerencia de la visita del sumo pontífice en Colombia encabezado por el ex alcalde de la ciudad Juan Guillermo Zuluaga dispusieron los recursos económicos, personal, equipamiento logístico y organización para las actividades que presidiría el vicario de Cristo en tierra llanera.

A su llegada al escenario de la misa campal, se desplazó en su papa móvil para saludar a los miles de feligreses que lo esperaban, no importo la lluvia, el frío, las incomodidades del terreno y menos el trasnocho depusieron la fe de los asistentes para recibir la bendición del sumo pontífice.

Música llanera y coros de jóvenes acompañaron y amenizaron el acto litúrgico esperado por cientos de personas que aguardaban ansiosas la llegada del Papa Francisco.

En la misa se llevó acabo la beatificación de monseñor Jesús Emilio Jaramillo, Obispo de Arauca y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el ‘Mártir de Armero’. Dos evangelizadores colombianos, que inician proceso de santificación para ser llevados a los altares; evento nunca realizado por un Papa en Colombia y Villavicencio tuvo esa dignidad.

En la eucaristía el Papa recordó la importancia del papel de la mujer en la sociedad. Así mismo, lamentó la ausencia del padre en los hogares, situación que está generando falta de autoridad y unidad familiar en las comunidades modernas. También instó a los obispos a cuidar a sus sacerdotes, escucharlos, salir de la comodidad de la autoridad eclesial para tener más contacto con el rebaño encomendado por cristo.

El santo padre, pidió a Colombia proteger la Amazonía y los recursos naturales que provee esta amada tierra por Dios “Debemos a toda costa cuidar dichos recursos, para que las futuras generaciones los disfruten y protejan, indicó.

Otro de los eventos destacados del Papa Francisco en la capital llanera fue el evento especial con las víctimas del conflicto armado en Colombia, donde la ciudad acogió a sobrevivientes de la violencia de todo el país. En esta cita el sumo pontífice escuchó los testimonios de victimarios y afligidos por el dolor de la guerra a quienes catalogo como ´víctimas todos´, sin importar la línea que hayan pertenecido en décadas de dolor y angustia en nuestro país.

El Papa felicito a las víctimas por su valentía al perdonar a quienes arrebataron sus seres queridos del seno de sus hogares y despojaron sus tierras e Instó a los asistentes del evento a desarmar el corazón y dejar a un lado los odios que han mantenido a Colombia en cadenas de dolor y muerte.

El alto prelado expresó en la conmovedora cita con las víctimas “Colombia no debes tener miedo de la paz, la justicia y búsqueda de la verdad, hay que dar el paso firme a la reconciliación de todos los colombianos”, expresó.

Después de uno de los actos más significativos de su visita a los Llanos Orientales, el Papa recorrió las calles de la ciudad saludando a sus feligreses y regalando su bendición por el recibimiento de propios y foráneos que se dieron cita en la capital llanera para conocer al sucesor de Pedro en la tierra.

Pasadas la 5 de la tarde Francisco llegó al parque los Fundadores donde fue recibido por niños en condición de discapacidad y sus progenitores. El santo padre, sembró un árbol de Guayacán que quedó como el recuerdo vivo de la visita de su santidad a la capital del Meta.

Así mismo, bendijo un crucifijo que recorrió varias ciudades del país como símbolo de fe y esperanza en Jesús. La Cruz fue erigida en el reconocido parque, como emblema a la reconciliación continua del pueblo colombiano. Mensaje de reflexión del santo padre en su visita a Villavicencio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: