All for Joomla All for Webmasters

Preocupación por muerte masiva de abejas en el Meta

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Preocupación en el Meta por muerte masiva de abejas. Investigaciones, registran que el apicidio es generado por el mal manejo de pesticidas y químicos para la agricultura.

Los informes manifiestan que sustancias tóxicas están generando en las abejas desorientación, haciendo que dichos insectos no retornen a sus colmenas, se extravíen y mueran generando un enorme daño al equilibrio de los ecosistemas. Varios apicultores de Puerto López vienen denunciando esta tragedia ambiental, que trae pérdidas económicas familias que ven en la apicultura una importante fuente de ingresos.

La iniciativa de la corporación ambiental es generar estrategias de protección de esta especie, debido a la importancia que tienen estos animales en el ecosistema, ya que son las abejas las responsables de polinizar el 90% de bosques y plantas cultivadas que se siembran permitiendo que la agricultura este en óptimas condiciones, situación que cobra gran relevancia en el departamento del Meta; que se ha caracterizado por ser despensa agrícola de la nación.

En varias regiones del país viene sucediendo este fenómeno y el departamento del Meta no es la excepción. La apicultura está sufriendo una grave problemática. El apicidio preocupa a  la Autoridad Ambiental, así mismo a los apicultores del Departamento; cientos de abejas han muerto a causa de plaguicidas para proteger las áreas de siembra, en especial aquellos que contienen  neocotinoides y Fipronil, siendo estos productos responsables de afectar el sistema nervioso central de las abejas.

Esta grave situación ambiental, hace que las autoridades hagan el llamado a los agricultores hacer un uso responsable de estos químicos tóxicos en sus cultivos, evitando que esta importante especie no se vea afectada,  ya que según estudios del Instituto Von Humboldt, indican que de extinguiesen las abejas, la humanidad desaparecería en cuatro años.

Cormacarena, ha entregado a familias apicultoras del Departamento componente biológico (abeja), indumentaria, equipos básicos para extracción de miel, herramientas para el manejo de apiario, material vegetal melífero, literatura de consulta (libro técnico de Apicultura y Guía ambiental Apícola) y  capacitaciones para el manejo de estos insectos, catalogados como importantes para subsistencia de la vida humana.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: