All for Joomla All for Webmasters

Cacao de Guamal (Meta) rumbo a París al Festival Mundial del Chocolate

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Productores de cacao de Guamal (Meta), estarán en la gran vitrina internacional del Cacao de parís “Le Salon du Chocolat”.

Cinco días tendrá como escenario ´La ciudad luz´, como se le reconoce a la capital Francesa, por haber sido epicentro de la ilustración del viejo continente desde el reinado de Luis XV hasta el periodo de la Revolución Francesa en 1789.

Cada año se dan cita, las marcas y empresas que comercializan y producen los mejores chocolates del mundo en la capital parisina.

Esta vez cacaoteros del Meta del municipio de Guamal, tendrán el privilegio de participar en el evento que convoca a los mejores catadores de chocolate y donde se elige al mejor chocolate del mundo.

106 productores de esta región departamento, vienen cultivando cacao en 238 hectáreas, haciendo de este producto la fuente de ingresos más importante para varias familias del área rural de Guamal.

El año pasado exportaron  25 toneladas de cacao a Italia y este año esperan enviar a la península europea 15 a 20 toneladas. Los agricultores están satisfechos con el cultivo de Cacao, debido a la buena demanda del producto en el mercado nacional y en el mercado internacional que es el objetivo de los productores llaneros.

Tobías Osorio fiscal de Agroguamal (Asociación de Agricultores) explicó en Noticias YA,  la importancia de promocionar y participar  en la mejor vitrina internacional del chocolate del mundo y donde el nombre del Guamal, Meta y Colombia, estará en boca de los expertos.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: