All for Joomla All for Webmasters

“El silencio es cómplice del abuso sexual”: afirma experto

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Violencia sexual contra la mujer un flagelo que va en aumento en la capital del Meta.

Noticias YA, indagó a mujeres de diferentes condiciones sociales de Villavicencio, si en alguna ocasión de sus vidas han sido víctimas de violencia sexual o violencia intrafamiliar. 10 mujeres indagadas de las cuales 5 permitieron que fueran grabados sus testimonios.

Las respuestas de las entrevistadas coincidieron que fueron víctimas de violencia sexual desde muy niñas por familiares o personas cercanas al núcleo social de las féminas.

Las víctimas de violencia sexual, afirmaron que los abusadores  se valieron de la autoridad en la familia y recurrieron accederlas por medio de engaños, ofreciéndoles regalos, dinero entre otros elementos para conseguir su cometido.

Un gran número de mujeres entrevistadas afirmaron haber superado este episodio triste de sus vidas aunque en sus pensamientos de vez en cuando lleguen los recuerdos tristes de la crudeza de la violencia sexual.

Alejandro Cruz profesional en psicología, comentó que la violencia sexual es un flagelo que se presenta en diferentes escenarios de la sociedad sin distingo de raza, religión y condición socio – económica.

Es fácil detectar un abusador afirma Cruz. Hay patrones de conducta relevantes de los depredadores sexuales identificables a simple vista, uno de ellos, es su direccionamiento constante al tema sexual en sus conversaciones  cotidianas. Otro comportamiento identificado de los abusadores es su insistencia al expresar cariño o afecto con caricias sexuales como besos y abrazos sin importar el nivel de confianza que tenga con su víctima.

La estadísticas sobre el tema, señalan al Meta como segundo departamento donde se presentan casos de violencia sexual contra las féminas y violencia intrafamiliar.

Alejandro Cruz, indica que el mayor cómplice del abuso sexual es el silencio de las víctimas, que por temor a represalias de sus victimarios o ausencia de confianza en las familias, las abusadas prefieren callar que denunciar a los abusadores.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: