All for Joomla All for Webmasters

Tomó posesión nuevo ministro de agricultura desde Uribe ( Meta)

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tomó posesión como ministro de agricultura el exalcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga ante miembros del gabinete presidencial, autoridades del municipio de Uribe, amigos y allegados del político llanero y el presidente de la republica Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos, le expresó la mejor de las suertes al nuevo ministro de agricultura, en una cartera esencial para construir la paz del país, en el sector más afectado por la violencia en Colombia.

El mandatario de los colombianos se refirió al insuceso de Tumaco donde miembros de la fuerza pública atacaron una comisión humanitaria “se deben despejar todas las dudas sobre lo sucedido, expresó el presidente desde Uribe (Meta).

“No vamos a bajar la guardia ante los violentos y ante el narcotráfico”, en los próximos días se reunirá el gabinete en esta zona del país para escuchar inquietudes de la comunidad y buscar solución a las mismas, expresó el jefe de estado.

De otro lado el presidente indicó, que el sector privado será fundamental para construir la paz que desean los colombianos, la estrategia del gobierno es vincular a los grandes emporios económicos del país para que contribuyan al desarrollo de las regiones afectadas por el conflicto armado.

Las empresas tendrán beneficios tributarios y las compañías privadas podrán hacer obras por impuestos en zonas víctimas por la violencia en Colombia, la estrategia del gobierno es llevar desarrollo transformador en los territorios más apartados del país, un modelo implementado en Perú, la estrategia es ir más allá desde la premisa del empleo y desarrollo.

El 53% del territorio nacional, es decir 344 municipios.  Empresas en estas zonas tendrán incentivos tributarios para que desarrollen proyectos que generen bienestar y futuro. Indicadores de violencia del Departamento Nacional de Planeación realizaron la escogencia de dichas zonas, para implementar dichos beneficios económicos y tributarios para el sector privado.

Santiago Rojas director de la DIAN, explicó que los benéficos tributarios para empresas que se creen en las zonas de conflicto, podrán hacer sus inversiones y parte de dicha inversión podrán destinarla para realizar obras de desarrollo o generar empleo en la región.

Se espera que con esta medida del gobierno nacional las (ZOMAC) Zonas Más Afectadas por el Conflicto, saque de la pobreza y el subdesarrollo las regiones afectadas por la violencia y la lucha armada.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: