All for Joomla All for Webmasters

Puntos azules alternativa para no contaminar con medicamentos vencidos en el Meta.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por César Augusto Monsalve.

Cerca de 50 droguerías del departamento del Meta ya participan del programa de la corporación punto azul, que busca recoger los medicamentos en desuso que casi en la mayoría de las casas existen pastillas, frascos y soluciones inyectables y terminan con el tiempo depositándose en la basura y contaminando rellenos sanitarios y fuentes hídricas.

Según Juan Camilo Pinzón, vocero de la corporación punto azul, con los recipientes ubicados en las droguerías participantes del programa, se han logrado recolectar en el país casi 437 toneladas de medicamentos vencidos, que de otra forma llegarían a la basura y en muchas ocasiones serían sus empaques reutilizados para vender medicamentos adulterados.

En el Meta, a la fecha se han recogido 636 kilos de medicamentos que se encontraban archivados en los hogares y que pueden representar un peligro para los niños.

Valga aclarar que hay elementos que no se pueden depositar como jeringas, algodones, gasas, baja leguas, elementos corto punzantes, cuchillas y agujas.

Hoy serán certificadas 16 droguerías por parte de la secretaria de salud departamental con el apoyo de Asocoldro, que agremia el gremio de droguistas en el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: