All for Joomla All for Webmasters

Biocombustibles alternativa ambiental y social para los campesinos que cultivan caña, maíz y palma.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por César Augusto Monsalve.

En el 2.020 el gobierno nacional deberá haber cumplido con la meta de llegar al 20% de mezcla de biocombustible por cada galón de gasolina para hacer más amigables las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

En un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado de la república, al que fue invitado por primera vez el nuevo ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, se dejó en claro, que el compromiso del gobierno con el sector productivo es incrementar de manera gradual la mescla de etanol con los combustibles tradicionales cada vez en mayor proporción, pues hoy sólo llega al 8% por galón.

La política de los biocombustibles en Colombia, es muy compleja, dijeron voceros del sector palmicultor, pues el costo de producción en nuestro país es superior al norteamericano, lo que hace más difícil competir en los mercados externos.

Además el tema de los biocombustibles impacta en la economía en materia de generación de empleo y bienestar para cientos de campesinos, se estima que el cultivo de palma, caña y maíz, para producir etanol genera cerca de 195 mil empleos en todo el territorio nacional.

Según la Senadora Maritza Martínez, la crisis que afrontó en los dos últimos años el sector petrolero como consecuencia de la caída de los precios internacionales del crudo, también afectó el mercado de los biocombustibles, por eso es necesario estudiar si se aplican o no restricciones a las importaciones de etanol para evitar el deterioro de los mercados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Leave A Reply