All for Joomla All for Webmasters

Congresistas se toman a Granada el petróleo es el talón de Aquiles para el desarrollo agroindustrial de la región

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por César Augusto Monsalve.

A esta hora se realiza en el municipio de Granada en el Meta, la sesión descentralizada de la Comisión Quinta de la Cámara de representantes donde se aborda el polémico escenario de la industria de los hidrocarburos frente a la defensa del recurso hídrico.

A la sesión del congreso se hacen presentes los ministros de Agricultura, Minas y energía, así como la directora nacional de la ANLA y el vicepresidente de Ecopetrol.

De igual manera fueron invitados los diputados de la Asamblea departamental, los concejales de varios municipios del Ariari y las zonas de influencia de la industria petrolera.

Según el parlamentario Fernando Sierra, convocante de la sesión descentralizada, 13 de los integrantes de la misma se desplazaron a la capital del Ariari, para escuchar los argumentos de las comunidades, que insisten en votar negativo este 22 de octubre, en la consulta popular donde se les preguntará a los granadinos si quieren o no la presencia de la industria de los hidrocarburos en su localidad.

Indicó el parlamentario que en un departamento como el Meta, donde sus ingresos y proyectos dependen casi exclusivamente de las regalías provenientes de la explotación de petróleo, es preocupante que las comunidades estén pensando en cerrar el paso a la explotación de recursos petroleros, pero también hay que entender el abandono en que tiene sumido el estado a el sector agrícola, por la falta de incentivos, vías de comunicación y tierras para los campesinos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: