All for Joomla All for Webmasters

América Latina y el Caribe: La CEPAL prevé aumento de la actividad económica de 1,2% durante 2017

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) destacó que América Latina y el Caribe experimentará este año un ligero aumento de la actividad económica, pero se mostró más optimista en sus previsiones para el año 2018.

La CEPAL revisó este jueves las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2017.
El organismo de Naciones Unidas espera un crecimiento medio de 1,2% en América Latina y el Caribe durante este año, una cifra ligeramente superior a la pronosticada en julio pasado.

La previsión para 2018 indica un repunte en la dinámica económica de la región con un aumento promedio de 2,2%, la mayor tasa observada desde el año 2013.

Según la división por subregiones, las economías de América del Sur experimentarán un leve crecimiento promedio del 0,7% durante este año que aumentaría al 2% en 2018, mientras que en Centroamérica la tasa de crecimiento sería del 3,4% en 2017 y esa cifra se incrementaría un 0,1% el año que viene.

El Caribe anglófono y el de habla holandesa presentan una cifra revisada a la baja por la destrucción causada por los huracanes Irma y María y su crecimiento medio sería de 0,3%, que aumentaría a casi un 2% en 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: