All for Joomla All for Webmasters

En el limbo consulta popular en el municipio de Granada. Registraduría argumenta no tener plata para realizar el evento.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A cinco días de realizarse el evento electoral, el Registrador delegado para asuntos electorales le solicitó al alcalde de Granada, que suspenda mediante decreto la realización de la consulta popular prevista para este domingo 22 de octubre, donde los ciudadanos se pronunciarán sobre la conveniencia o no de la explotación de hidrocarburos en la región del Ariari.

El alto funcionario del organismo electoral, Jaime Hernando Suárez Bayona, aseguró que hasta tanto no se haga claridad sobre quien tiene la competencia de financiar la logística del proceso electoral, queda en veremos la consulta, pues la Registraduría no tiene los recursos en su presupuesto para adelantar la consulta popular.

El registrador del municipio de Granada, William Armando Martínez, le notificó mediante oficio al alcalde la decisión de la dirección nacional, de aplazar la consulta a escasos cinco días de adelantarse el proceso de participación ciudadana.

A su vez se conoció que el director general de Presupuesto público del Ministerio de Hacienda ofició el pasado 3 de octubre, dice que los mecanismos de participación ciudadana, MPC, entre ellos las consultas populares, deben ser financiados por las alcaldías y las gobernaciones ubicadas en los entes territoriales que acudan a las consultas.

En el municipio de Granada, hay inscritos 16 comités que lideran la consulta popular y que tienen reconocimiento de la Registraduría. Hoy se tomará la decisión entre el alcalde y los comités cuál es el procedimiento a seguir ante la incertidumbre de la consulta a escasos 5 días.

Redactado por: Cesar Monsalve

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: