Michigan, EUA. La Universidad Northen Michigan (UNM) está ofreciendo una carrera universitaria de cuatro años de “Química en plantas medicinales” enfocada en el cannabis, mejor conocida como marihuana.
En su web, la universidad explica que el aumento de la marihuana medicinal ha generado una alta demanda de personal técnico calificado en la industria.
El programa de estudios, que ya cuenta con aproximadamente una docena de estudiantes inscritos, está diseñado para preparar a los estudiantes en la producción de plantas, análisis y distribución.
La UNM será una de las primeras instituciones académicas en Estados Unidos en ofrecer una licenciatura de cuatro años en la que los estudiantes tomarán clases de química, biología, botánica y horticultura así como de mercadotecnia y finanzas relacionadas con esta planta.
El profesor de química de NMU Brandon Canfield dijo “Para que un estudiante tenga éxito, tendrán que ser muy dedicados y motivados. Este no es un programa fácil. Es un programa de química y de biología realmente intenso”.
Hasta la fecha, 29 de los 50 estados del país han legalizado la marihuana medicinal y siete su consumo para uso recreativo.