All for Joomla All for Webmasters

Procuraduría Provincial cita a concejales de Acacias en audiencia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por presunto incumplimiento de sus deberes, la Procuraduría Provincial de Villavicencio citó en audiencia a 15 miembros del Concejo Municipal de Acaecías (Meta), para el período constitucional 2016-2019.

Los convocados son: Armando Gilberto Amaya Huertas, Liliana Marcela Baquero Torres, Wilmer Orlando Carvajal Olaya, Helmuth Johan Leao Castillo Pérez, Luis Emilio Cavieles Aguilar, Andrés Mauricio Chavez Quevedo, José Jair Echeverry Ospina, Carlos Hoyos Malabert, Fabio Martín Jara Agudelo, Luis Carlos Richard Rodríguez Cortés, Edilberto Rodríguez Piñeros, Alirio Rojas Hernández, Reinaldo Sánchez Vargas, José Ignacio Serrato Cortés y Alexander Valero.

Se les investiga a los cabildantes porque, al parecer, podrían haber omitido la elección de la secretaria del Concejo Municipal durante la sesión de instalación e inauguración del concejo y solo hasta el 6 de diciembre/16 procedieron a elegirla, desconociendo lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley 136 de 1994.

En el segundo cargo se les señala por, presuntamente, haber votado y aprobado positivamente el proyecto de acuerdo a partir del cual se adoptó el reglamento interno del Concejo Municipal de Acacías, donde se estipuló un período especial para que los miembros de esta corporación sesionaran ordinariamente, entre el 2 y el 10 de enero, tras ser elegidos.

Con esta determinación, posiblemente, habrían contrariado lo dispuesto en la Ley 136 de 1994 que en su artículo 23 inciso segundo contempla:“(…) Los concejos de los municipios clasificados en las demás categorías, sesionarán ordinariamente en la cabecera municipal y en el recinto señalado oficialmente para tal efecto, por derecho propio, cuatro meses al año y máximo una vez (1) por día así: febrero, mayo, agosto y noviembre”.La conducta de los funcionarios fue calificada en esta etapa procesal como grave cometida a título de dolo, por cuanto el ente de control consideró que el actuar de los presuntos implicados fue consciente y deliberado.

En el curso de la audiencia que se cumplirá en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Villavicencio, el próximo 26 de octubre de 2017 a partir de las  8 a. m., los sujetos procesales podrán solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: