All for Joomla All for Webmasters

Diputados del Meta cuestionan contratos de la ESE Departamental

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Diputados del Meta, revisaron los avances del los proceso de saneamiento fiscal y financieros  de la ESE Departamental en la presentación del informe financiero de la entidad ante la Asamblea del Meta.

José Manuel Sandoval, diputado del ASI y presidente de la corporación para la vigencia 2018, hizo serios cuestionamientos al contrato de suministros de la ESE Departamental que no ha sido liquidado. La inversión hecha en este proceso contractual fue de 38 mil millones de pesos y que ha estado en la picota pública por los sobre costos en la adquisición de equipos y elementos para la red de salud del departamento.

Otro de los reparos del corporado, es el contrato de adquisición del Sistema de Información para mantener conectados en línea los centros de salud del departamento.

Al parecer, el propósito de dichos contratos no se ha cumplido; según lo expresan las denuncias de los usuarios del sistema. Es decir, los médicos y funcionarios de la ESE Departamental que interactúan por medio del software para agendar las citas y revisar historial médico de los pacientes entre otros requerimientos. Según los reparos del personal de salud en ocasiones se tiene que recurrir agendar de manera manual, ya que el sistema no es diligente para procesar la información rápida y oportuna.

“Si esta situación pasa con los funcionarios de la ESE, que podemos esperar de los usuarios de los servicios de salud, que son quienes deben someterse a las extenuantes filas y padecer el martirio y la incertidumbre de poder recibir atención médica oportuna y de calidad”, indicó el diputado.

Las denuncias hechas desde diferentes zonas del departamento ya están en la mira de los entes de control y la Fiscalía General de la Nación para hallar responsabilidades sobre dichos cuestionamientos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: