All for Joomla All for Webmasters

Red de Interconexión eléctrica La Reforma – San Fernando afectaría acueductos de La Madrid y Porfia

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Habitantes de los sectores aledaños al proyecto de interconexión eléctrica La Reforma – La Unión protestaron por el trazado de la red.

Julián Villa miembro de la  Mesa Hídrica del Piedemonte Llanero indicó a Noticias YA, que el proyecto de interconexión es nocivo para los residentes de la zona del trazado, porque afectaría las cuencas de recarga hídrica de los acueductos: La Madrid, Ciudad Porfia entre otros sectores de la comuna 8 y el corregimiento uno de Villavicencio.

El ambientalista, señaló que la estatal petrolera no ha mostrado ningún interés de explicar el proyecto y menos de entregar información a las comunidades donde se intervendrán predios estratégicos ambientalmente para la ciudad.

El circuito de la red eléctrica de Ecopetrol, tendrá un diámetro de 30 metros  de ancho aproximadamente. Las áreas donde se instalará la red son: Buena Vista, Samaria, Cornetales, La Unión Alta, La Cumbre, La Concepción, Las Mercedes, Acacias, La Reforma hasta San Fernando en Castilla la Nueva.

La red eléctrica se utilizará para el abastecimiento de energía de 3 mil pozos nuevos de la empresa de hidrocarburos y será instalada en la parte alta de las zonas de recarga hídrica de  acueductos comunitarios y veredales de Villavicencio y Acacias. La interconexión eléctrica será instalada por la Empresa de Energía de Bogotá.

Participan de la protesta representantes de las comunidades de la Madrid, Ciudad, Porfia, Acacias y Castilla la Nueva entre otras comunidades. La protesta concluirá en la vereda las Mercedes de Villavicencio.

Julián Villa, afirma que la iniciativa de interconexión eléctrica, se quiere hacer por imposición y sin tener en cuenta las observaciones de las comunidades y especialistas del tema ambiental.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: