All for Joomla All for Webmasters

Ecopetrol premió a los mejores bachilleres y a los más innovadores y emprendedores de la Orinoquia Colombiana

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En ceremonia realizada el 14 de noviembre en Villavicencio y caracterizada por las emocionantes historias de vida de los ganadores, Ecopetrol realizó la premiación de los mejores innovadores y emprendedores de la regional Orinoquia, así como los bachilleres llaneros que recibieron beca de estudio superior.

Premio Ecopetrol a la Innovación

En la regional Orinoquia se recibieron 27 propuestas en la categoría Innovadora, en temáticas de la industria del petróleo y socio ambiental, y 71 en la categoría Emprendedora, que respondía al desafío de fortalecimiento en encadenamientos productivos agropecuarios.

En la categoría de innovación, recibieron el premio cuatro tesis de pregrado correspondientes a los universitarios José Galán Tolosa, de la Universidad Industrial de Santander; Daniel Felipe Cartagena Pérez, de la Universidad Nacional de Colombia; Ana Melisa García Calvo y Fabián Iván Manjarrés Calderón de la Fundación Universidad de América; y Jhon Alexander Carrillo Rozo, de la Universidad de los Llanos.

Jhon Alexander Carrillo Rozo, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de los Llanos ganó con su proyecto de grado sobre la evaluación agronómica y económica del arreglo productivo Cacay y esto expresó: “Me parece muy interesante la gestión e iniciativa que tiene Ecopetrol de hacer el reconocimiento de iniciativas como estas que buscan alternativas para el desarrollo sostenible de las comunidades, especialmente del ámbito rural”.

En esa misma categoría, un total de tres tesis de posgrado fueron galardonados. Ellos fueron: Andrés Felipe Salamanca Saavedra, de la Universidad Nacional de Colombia; Efraín Andres Laverde Mera, de la Universidad Nacional de Colombia; y Diego Alberto Melo Guarín, de la Universidad Nacional de Colombia.

En total, cuatro empresarios se llevaron los premios en la categoría emprendedora. Por el departamento de Casanare la ganadora fue Edilma Bernal Mendoza, en representación de la empresa Agroindustrias Sabor del llano –Agrosalla-, con su proyecto de “transformación de derivados de piña”, del municipio de Tauramena.

Por el Meta los ganadores fueron Carlos Rodríguez Remolina, con su proyecto “planta de producción agroindustrial enfocada en el manejo de cítricos para extracción y envasado de jugos” de Villavicencio; Natalia Reyes Estévez con el proyecto “piña deshidratada del Llano”, de Guamal; y Ruth Torcoroma Carrascal, en representación de la Asociación para la Transformación de Productos Agrícolas –DELEITE- y su propuesta “validación técnica y comercial de crema alicorada de plátano” de El Castillo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: