All for Joomla All for Webmasters

Liberaron 15 caimanes llaneros en el Manacacias para repoblar la especie

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El río Manacacias, es el  nuevo hogar de 15 caimanes llaneros liberados por la Universidad Nacional y Cormacarena, un proyecto que busca repoblar la especie en peligro de extinción debido a la caza ilegal en los años 50, en los Llanos Orientales para obtener su piel.

Tres machos y doce hembras divididos en tres grupos, fueron liberados en el sector de la parte alta del rio Manacacias, inmediaciones del caño Melúa y Cumaral. Son los primeros de un grupo de 400 que están en la Estación Biológica Tropical Roberto Franco, de Villavicencio, listos para incorporar a suhábitat natural.

“Este es un proceso  de años de trabajo, sacrifico y muchas frustraciones. Todo este ejercicio, es la sumatoria de lo que hoy estamos presenciando, creemos que hoy empieza un gran proyecto de recuperación de esta especie en la Orinoquia”, precisó, el profesor Carlos Moreno Torres, investigador de la Universidad Nacional.

Según los expertos, se estima que en Colombia solo hay 50 caimanes adultos. “Escogimos este  este lugar para la liberación porque hemos evidenciado avistamientos de caimanes llaneros, además el escenario natural cumple con las condiciones ecológicas para que la población sobreviva”, sostuvo, Beltsy Barrera, directora de Cormacarena.

Los ejemplares del reptil más grande del país, serán monitoreados con transistores y visitas periódicas para determinar su adaptación al medio ambiente y sobre todo si se pueden reproducir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: