All for Joomla All for Webmasters

Penas severas para delitos sexuales contra menores deben mantenerse en la JEP: senadora Maritza Martínez

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frente a algunas posturas que señalan la improcedencia de la propuesta aprobada en la plenaria del Senado de la República y que se discutirá el día de hoy en la Cámara de Representantes, y la cual tiene por objeto excluir de cualquier tipo de beneficio a los actores del conflicto que hayan estado involucrados en actos de violencia sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, la Senadora Maritza Martínez, autora de la iniciativa, planteó serios cuestionamientos frente a la viabilidad de continuar el trámite del proyecto de ley de la JEP en los términos inicialmente propuestos por parte del Gobierno Nacional.

Delitos sexuales contra Niños, Niñas y Adolescentes carecen de conexidad con el Conflicto Armado Interno
De acuerdo con la Senadora, el doble estándar para la investigación, sanción y juzgamiento que se pretendía establecer antes de que se acogiera en la iniciativa no tiene ninguna clase de sustento, todo lo anterior debido a que no es clara la conexidad existente entre la comisión de delitos sexuales tan aberrantes como las violaciones, el aborto o la esterilización forzada en menores de edad, y el Conflicto Armado Interno que aquejó al país por más de 50 años.

No se considera jurídicamente procedente que se juzgue de manera benevolente estos execrables hechos “por haber sido cometidos en el marco del conflicto” y que se configuren entonces delitos de primera y de segunda categoría en materia sancionatoria, sabiendo que ambos son igualmente reprochables y dolorosos no sólo para las víctimas, sino para todo un país. Así, de eliminarse la propuesta aprobada por el Senado, se estaría incurriendo en una doble victimización para estos menores.

“Estamos pidiendo que se apliquen las penas que hoy en día se encuentran en el Código Penal, que contemplan, para el delito del acceso carnal violento contra un menor de edad las penas van de 16 a 30 años de prisión, y no las alternativas que se consagran en la JEP, las cuales van de 4 a 8 años.” Manifestó la Senadora.

Las cifras que motivan la propuesta
El tema no es de poca monta. De acuerdo con el Centro Nacional de Memoria Histórica, existen más de 15 mil víctimas registradas por agresiones en contra de su integridad sexual. De éstas, más de 5 mil han sido menores. Duele saber que casi la mitad de estos casos se han perpetrado en contra de niños que no superan los 14 años, puntualizó Martínez Aristizábal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: