All for Joomla All for Webmasters

Corredor ecológico va ejecutado en un 98% dice contratista. Faltan $4.500 millones para terminarlo.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras el anuncio de la Gobernadora del Meta de invertir otros $4.500 millones para superar la parálisis de las obras de construcción de la doble calzada del corredor ecológico, se conocieron nuevos detalles sobre la ejecución del proyecto vial.

Además de esperar que los recursos de adicción al contrato 1.424 de 2.016 sean aprobados en el OCAD departamental, según el informe de interventoría al momento de notificarse la suspensión de los trabajos y emitido el pasado 14 de noviembre, esta certificó que la obra iba en un porcentaje de ejecución del 40%.

Consultado sobre el particular el vocero del Consorcio constructor, el ingeniero Oscar Barreto, precisó que las obras tuvieron que pararse porque se acabó el presupuesto inicial y por restricción legal, no pueden continuar adelantando obras que no se encuentran contempladas desde la firma del contrato, por lo que se requiere un adicional para terminar el proyecto.

Aseguró que el avance físico de la obra va en un 98% de ejecución y el avance Financiero, es decir, los recursos desembolsados van en un 40%.

En cuanto a la ejecución de los trabajos que faltan por realizar, se encuentran la construcción de dos pontones o puentes de 10 y 12 metros sobre los caños Loro y Tubo, así como la terminación de la ciclo ruta de 4.387 metros, que se encuentra a nivel de afirmado.

De igual manera falta realizar la señalización vertical porque la pavimentación de la vía desde el puente del río Ocoa hasta el cruce del Palmar en la vereda Suria, se encuentra terminada.

De aprobarse la adición en el OCAD en dos meses estarían terminadas las obras, dijo el contratista.

Oscar Barreto aseguró que, el proyecto no contempla la iluminación del corredor ecológico, que tendría un costo cercano a los $1.200 millones y que podría ser una alternativa que se presentara al Ocad la aprobación de estos recursos, para que la obra quede terminada totalmente y no se convierta la vía en foco de inseguridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: