All for Joomla All for Webmasters

Programa de vivienda “Sitio Propio” permite construir viviendas a quienes tienen los lotes.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Gracias a un diagnóstico, adelantado por la Secretaría de Vivienda del Meta, que estableció que gran parte de las casas construidas no contaban con los materiales convencionales, se diseñó el programa Sitio Propio, para hacer casas de interés Prioritario a quienes tengan los lotes.

Con Sitio Propio, se les construye una vivienda de interés Prioritario que cuesta hasta 70 salarios mínimos vigentes, a aquellas personas que tienen el lote, casas de madera, lona o en muy malas condiciones, para que puedan mejorar su calidad de vida, le dijo a

El programa Sitio Propio ya tiene 670 beneficiarios:
• Puerto Concordia hay 270.
• 100 en Puerto Rico.
• 300 en La Macarena.

Estas casas son similares a las de La Madrid en Villavicencio, con construcción de 42 de los 72 m que tiene el lote: dos habitaciones, Sala – comedor – cocina, patio con lavadero, tanque elevado y cocina y baños enchapados. Una de las bondades es la garantía de los servicios públicos: luz, acueducto y alcantarillado.

Mejoramiento de vivienda
El titular de la cartera de Vivienda le dijo también a Noticias YA que se viene desarrollando el programa de mejoramiento de vivienda, tanto para el sector rural como a los cascos urbanos de todo el Departamento y que el próximo año se ampliará.

Hay que tener en cuenta que cuando se califica el déficit de vivienda se cuantifica aquellas casas que no cuentan con unidades sanitarias completas o les faltan pisos o enchapes. Dada esta circunstancia es que se desarrolla esta figura.

Hoy hay contratados y se están ejecutando 2.016 mejoramientos en 16 municipios por $5.200 millones, como el caso de doña Carmen, en La Macarena (foto).

En este momento se está formulando la mejora de 2.714 casas, de las cuales 1.474 son del sector rural y 1.240 están en el sector urbano; en este caso el mejoramiento dependiendo de las necesidades de la vivienda. Esta etapa iniciaría en el segundo semestre del próximo año, por unos $18.000 millones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: