All for Joomla All for Webmasters

Se dispara el maltrato intrafamiliar en el Meta. Cada 13 minutos es agredida una mujer. El Meta 4º en abuso sexual a nivel nacional.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las estadísticas lo ratifican, cada 13 minutos se produce un acto de violencia contra la mujer en el departamento del Meta, a manos de su pareja o ex pareja.

Esta situación hace que el departamento continúe situado en el segundo lugar a nivel nacional en violencia intrafamiliar y el cuarto deshonroso lugar en violencia sexual.

Estas alarmantes cifras hacen parte de Andrea la radiografía de violencia contra la mujer en Colombia donde en los primeros 10 meses del año han sido asesinadas 750, y cerca de 16 mil han sido víctimas de violencia sexual, con un incremento del 7.5% con respecto a las cifras del 2.015, según el más reciente reporte entregado por medicina Legal.

Cada tres días es asesinada una mujer en Colombia y las más vulnerables a los casos de violencia son las mujeres que se encuentran entre los 20 y 34 años, según el reporte de Andrea Villareal, vocera de ONU mujeres en esta zona del país.

Los departamentos con las tasas más elevadas de violencia contra el sexo femenino, en su orden fueron en su orden Casanare, Bogotá, Meta, Guaviare, Arauca, Cundinamarca, Amazonas y Boyacá.

En el Meta….

Las cifras de violencia intrafamiliar en el Meta se han incrementado y generan preocupación de las autoridades y las organizaciones defensoras de derechos de la mujer.

En cuanto a la violencia de pareja en los municipios del Meta de acuerdo a la tasa de población por cada 100 mil habitantes, el primer lugar lo ocupa la localidad de Barranca de Upía con 20 casos, seguida del municipio de El Dorado, con 9 casos, en tercer lugar Villavicencio con 1.380 casos, en cuarto lugar Restrepo con 27 casos y en quinto lugar El Castillo con 15 casos.

En su orden según Medicina legal siguen Puerto Gaitán, Cumaral, Puerto López Cabuyaro y Lejanías.

Este 30 de noviembre se realizará en el Parque de los Libertadores el día internacional de la violencia contra la mujer, con la convocatoria a mil mujeres de los 29 municipios que se vestirán de naranja y dirán no más violencia de género.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: