All for Joomla All for Webmasters

MinAgricultura instaló anoche el Congreso Nacional Arrocero.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, se instaló anoche el Trigésimo Sexto Congreso Nacional Arrocero, evento en el cual se conmemoran, además, los 70 años de la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz.

El Gerente General del gremio, Rafael Hernández Lozano, entregó un balance de los dos últimos años de la actividad arrocera en Colombia, caracterizada por haber logrado para el país el autoabastecimiento, pero también por haber soportado en el 2017 la crisis de comercialización de la cosecha más grande de los últimos años.

Igualmente, resaltó la expansión que ha tenido en el país arrocero el programa de Adopción Masiva de Tecnología – AMTEC, que viene siendo implementado por Fedearroz para alcanzar la competitividad de este sector productor.

Adicionalmente, entregó un balance de las inversiones realizadas con los recursos provenientes de las subastas a los derechos de importación del arroz norteamericano, con base en los cuales se han adelantado proyectos de secamiento, almacenamiento y trilla de arroz al servicio de los agricultores en varias regiones del país.

En desarrollo del acto de anoche, la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz, recibió oficialmente la donación por parte del Gobierno Japonés de un aporte por 893 mil dólares, destinado a la adquisición de equipos de trilla para la planta de secamiento y almacenamiento, que viene siendo construida en el municipio de Puerto López, Meta. De igual manera se firmó una alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, dirigida a fortalecer el programa de abastecimiento alimentario de la capital del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: