All for Joomla All for Webmasters

Mujer detenida por tamales millonarios en Santander, tiene un contrato para el programa PAN en el Meta por $ 5.200 millones de pesos. Autoridades investigan.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por César A. Monsalve. C.

Los tamales de 30 millones de pesos, contratados supuestamente con una empresa de grúas con sede en Acacias y que los suministró para alimentar a los niños en Bucaramanga, tendrían muchas más conexiones con el departamento del Meta de las que aparentemente parecen.

Tras el anuncio hecho por el Fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez, sobre la captura de varios funcionarios y contratistas por las irregularidades encontradas del programa de alimentación escolar en el departamento de Santander, el escándalo crece y salpica a una contratista con nexos en programas de alimentación en la Gobernación del Meta, contrato que está vigente.

Según conoció Noticias YA, la contratación con proveedores ficticios es la constante en los contratos auditados por la Fiscalía en Santander, de acuerdo a la versión de agentes del CTI, que adelantan pesquisas en el Meta.

El hilo de los contratos…salpica al Meta.

Por la participación en las presuntas irregularidades y sobrecostos en los alimentos suministrados detectados en Santander por parte de Luisa Fernanda Flórez Rincón, quien funge como representante legal de la Cooperativa multiactiva Surcolombiana con sede en Neiva, Huila, esta mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario, junto con varios funcionarios de la Gobernación que tienen que ver con el programa PAE.

La cooperativa Surcolombiana estuvo en el ojo del huracán por presuntas irregularidades en un contrato de suministro de alimentos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para varios departamentos.

La misma contratista del programa alimentario en Bucaramanga, tiene un contrato similar en ejecución para 28 municipios del departamento del Meta, firmado entre la Gobernación y la Unión temporal Enlace Meta, cuya representante legal es también Luisa Fernanda Flórez Rincón, con c.c. 52.848.861 de Bta.

Es el contrato de suministro 1222 de 2.107, firmado por el Secretario Social del departamento Jesús Albeiro Serna y la Unión temporal Enlace Meta, por valor de $ 5.201.910.000 con un término de ejecución de cinco meses.

El contrato fue adjudicado mediante la licitación pública OCSJ-LP-PS-009 de 2.017 con fecha de cierre del 24 de agosto y se adelantó en la Secretaría jurídica del departamento y fue adjudicada al día siguiente el 25 de agosto, una vez realizada la evaluación jurídica, técnica, financiera, y económica.

El objeto del contrato en mención es el suministro de raciones alimentarias en la modalidad de almuerzo servido para población vulnerable a través de los centros PAN en los 28 municipios del Meta, con duración hasta el 24 de enero de 2.018.

Dentro de los componentes del contrato de alimentación está incluido que son 15 menús para el almuerzo, con análisis químico de calorías, proteína, grasas y carbohidratos de cada ración suministrada.
Dentro de los municipios beneficiarios del PAN con la Unión temporal Enlace, se encuentran Acacías (Dinamarca), Cumaral, Restrepo, Barranca de Upía, Cabuyaro, El Castillo, El Dorado, Cubarral, Guamal, San Juanito, El Calvario, La Macarena, Mapiripán, Granada, Castilla la Nueva, San Carlos de Guaroa, San Martín, Puerto Gaitán, Puerto López, Puerto Concordia, Puerto Rico, Puerto lleras, Fuente de Oro, Uribe, (la julia) Vistahermosa, San Juan de Arama y Mesetas.

Por ahora no se conocen los productos alimenticios que componen la minuta de cada almuerzo suministrado por el contratista en los centros PAN en el Meta y los costos de adquisición de cada uno de los productos, que desvirtúen posibles irregularidades en la ejecución del contrato.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: