All for Joomla All for Webmasters

Algo huele mal en Villa Claudia en Cumaral: 60 casas fueron construidas sobre el gasoducto del Cusiana.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La construcción de 60 casas que quedaron ubicadas por encima de la línea de conducción de gas domiciliario que viene desde Cusiana a Villavicencio, tiene en la mira de los organismos de control a la Gobernación del Meta y el contratista.

Además, la empresa transportadora de gas TGI (transportadora de gas internacional), cuenta con las escrituras que ratifican la propiedad de la servidumbre en el predio donde la gobernación del Meta construyó sin su consentimiento el proyecto de vivienda “Villa Claudia”, dicen algunos que se designó así en homenaje a Claudia Rujeles de Jara, ex primera dama del Departamento.

La historia de este nuevo capítulo en las obras públicas del Meta, firmadas en los últimos días de la anterior administración de Alan Jara, parte con la firma del contrato 177 de diciembre 2015, con plazo de ejecución de 12 meses para la construcción de 439 unidades de vivienda y encargada su construcción al Consorcio de Vivienda Cumaral y Fuente de Oro, cuya representante legal es Carolina Narváez.

El proyecto ha tenido una serie de prórrogas, la última en enero de 2.017, dijo Luis Alberto Rodríguez, Secretario de Vivienda departamental, pues el acta de inicio se firmó el 12 de febrero de 2.016, es decir hace 2 años y 10 meses y la obra permanece paralizada hace más de 2 años.

Los $18.862 millones que vale el contrato están en veremos, si bien gran parte de las casas están casi terminadas, casi 250 o 300, el Secretario de Vivienda dijo que es necesario adicionar nuevos recursos para terminar el proyecto lo que encarecería el valor de la urbanización, por la cual cada adjudicatario aportó $3 millones, pues el valor de la vivienda es de $46 millones.

Además, aseguró que la urbanización aún no cuenta con servicio de acueducto, porque hace falta un permiso de la ANI, para cruzar la vía nacional y conectar la red.

De igual manera Noticias YA, logró confirmar con el presidente del Concejo de Cumaral, Carlos Mora, que la PTAR planta de tratamiento de aguas residuales de Cumaral, que se encuentra contigua a Villa Claudia, no funciona desde hace por lo menos tres años, generando un foco de contaminación al caño Mayuga que pasa por el sector y la muerte de animales que pastan en las fincas cercanas.

Por ahora dijo Luis Alberto Rodríguez, el gobierno departamental está a la espera de los resultados de un estudio que defina cuál será el paso a seguir, si desviar en cerca de 600 metros la tubería o por el contrario como opinan algunos expertos demoler las 60 viviendas, en este último caso, se generaría un detrimento patrimonial en el proyecto.

Queda entre el tintero saber, si el vendedor de las tres hectáreas le metió un gol al Departamento y le vendió el terreno sin informarle el paso de la servidumbre del oleoducto que trae el gas desde el Casanare a los hogares de Villavicencio y quién va a responder por la plata de las viviendas que faltaron por construir en Villa Claudia, el nuevo elefante blanco del Meta.

Luis Alberto Rodríguez – Secretario de Vivienda del meta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: