All for Joomla All for Webmasters

Chance ilegal le roba $10.000 millones a la salud en el Meta. Ocho capturados

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: Sneyder Rico

La Policía Metropolitana de Villavicencio, capturó en las últimas horas a ocho personas señaladas de integrar una red de chance ilegal que operaba en diferentes partes del país. Los capturados eran los coordinadores de distribución de cada zona.

Seis meses de investigación a través de interceptaciones telefónicas y seguimiento al cabecilla de la red, que operaba desde el municipio de Falán, Tolima, evidenció que la organización distribuía chance de manera ilegal en nueve departamentos del país, entre ellos el Meta.

Noticias YA, habló en exclusiva con uno de los investigadores de la Sijín que adelantó la investigación. “La red tenía dos imprentas en el municipio de Mariquita en el Tolima. Allí imprimían 10mil talonarios mensuales que los enviaban a los promotores de cada departamento, vía encomienda para luego distribuir a los vendedores que los comercializaban en las calles. No tenían una oficina o domicilio fijo”, comentó, el investigador.

En la modalidad delictiva, la organización empleaba alrededor de 70 vendedores por municipio, que en su mayoría eran personas de la tercera edad con el fin de generar en los compradores un sentimiento de “lástima” y así adquirir cada tiquete de chance manual, que jugaba a diario con la lotería legal del día, es decir la de las casas de apuesta que sí pagan impuestos.

Para el caso del Meta, según la Policía, la casa de apuestas falsa, funcionaba bajo el nombre de chance La Fortuna y La Esperanza, y en otros departamentos bajo el nombre de Paga Ya, La Esmeralda y El Triunfo, con una capacidad de recaudo de $300 millones mensuales, solo en utilidades para la red.

Según un análisis comparativo entre la Lotería del Meta y la red de chance ilegal, el sector salud dejó de percibir por año en promedio cerca de $10 mil millones producto del detrimento en el no pago de impuestos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: