All for Joomla All for Webmasters

ICBF reubica en Hogar Sustituto a niña rescatada en Santa Marta

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) recibió este martes, en el Centro Zonal 2 de Villavicencio, a la niña de 10 años secuestrada en enero de este año y rescatada en la ciudad de Santa Marta.

En este sentido, la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, informó que un equipo de profesionales de la Regional Magdalena verificó los derechos de la niña, abrió un Proceso para restablecerle sus derechos, la ubicó de manera provisional en Hogar Sustituto, le brindó atención psicosocial y adelantó las gestiones para devolverla a Villavicencio, ciudad donde reside.

“Desde el ICBF trabajamos por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Nuestro deber es cuidarlos y protegerlos, así como orientar a los padres de familia y cuidadores para que cumplan con su responsabilidad como garantes de derechos. Primero Los Niños”, señaló Abudinen Abuchaibe.

De otra parte, el equipo de la Defensoría de Familia en Villavicencio dejó bajo protección a la niña y también decidió reubicarla de manera provisional en un Hogar Sustituto, continuar con las valoraciones psicosociales y devolverá a su entorno familiar, solo cuando se verifique que su progenitora es garante de derechos.

“Recibimos con beneplácito el reporte del rescate de la niña. Le agradecemos a las autoridades la gestión realizada, en particular al Gaula, que permitió salvarla de las garras de un presunto abusador. Desde el ICBF seguiremos acompañándola y ofreciéndole todo el apoyo que necesita”, sostuvo la Directora General del ICBF.

El ICBF recuerda que, ante cualquier caso de vulneración de derechos de un menor de edad, las personas pueden llamar a la línea nacional gratuita 141, donde serán atendidos por profesionales que podrán dar respuesta oportuna a las denuncias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: