All for Joomla All for Webmasters

Más personas en reintegración estudiando en la Orinoquía

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

80 personas en reintegración recibieron el acompañamiento de la ARN para adelantar procesos de formación.

Departamentos que históricamente fueron golpeados por el conflicto armado, tales como Meta, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés, hoy albergan más de 3000 personas en proceso de reintegración que buscan nuevas oportunidades en la legalidad.

Partiendo de la premisa de que la educación rompe barreras y contribuye con la trasformación social, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en Meta y Orinoquía inició esta semana una jornada de acompañamiento para garantizar que las personas en proceso de reintegración se vinculen a la formación académica de manera efectiva.

“Se han establecido convenios con diferentes instituciones educativas de los departamentos de la Orinoquía con el fin de fortalecer escenarios y procesos en beneficio de las personas en proceso de reintegración y sus familias”, dijo Juan Carlos Silva, coordinador de la ARN en Meta y Orinoquía, quien agregó que “el reto que tenemos es vincular el mayor número de población para que a través de la educación fortalezcan sus capacidades y habilidades, reconstruyan su proyecto de vida y se conviertan en promotores de desarrollo en la región”.

80 matrículas efectivas se lograron

En este primer día de matrículas, 80 personas que por diferentes razones hicieron parte de un grupo armado, se matricularon para encontrar en la educación una oportunidad para superarse.

José Alfredo Romero, rector de la Institución Educativa Simón Bolívar dijo que el plantel tiene las puertas abiertas para las personas que no lograron realizar sus estudios dentro de la edad de escolaridad. Frente a las personas en reintegración dijo que “son personas comprometidas que saben a lo que van y terminan siendo ejemplo de superación y esfuerzo”.

Convenios

Algunas de las instituciones educativas que aportan al desarrollo a través de sus servicios educativos son Guillermo Niño Medina, San Francisco de Asís, Politécnico Agroindustrial del Meta, Simón Bolívar, Las Palmas, Gimnasio Thomas Paint, Jorge Tadeo Lozano, Gimnasio Interactivo Kaizen, Inayá, General Santander y José Celestino Mutis.

Dato

  • En la región Orinoquía hay cerca de 3.000 personas en proceso de reintegración, de las cuales más de 1.000 han culminado, dado que han cumplido con todos los requisitos de la ruta de reintegración.
  • Las personas en proceso de reintegración que estudian obtienen un apoyo económico a la reintegración de 160 mil pesos mensuales hasta que terminan el bachillerato.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: