All for Joomla All for Webmasters

Ordenan arresto de cuatro funcionarios de la Alcaldía por desacato de tutela. Le compulsan copias a la Fiscalía para que los investigue

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías ordenó el arresto por diez días del Secretario de Planeación, Manuel Eduardo Herrera Pavón, la secretaria de infraestructura, Diana Carolina Vigoya Guzmán, del secretario de control físico, Feyer Hernando Vargas Jara y del Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Juan Carlos Guzmán Sánchez.

Los cuatro funcionarios son sancionados con afectación de la libertad y una multa pecuniaria de cinco salarios mínimos legales vigentes mensuales por desacato a un fallo de Tutela del 27 de abril de 2017 que amparó los Derechos Fundamentales y Constitucionales de la ciudadana, María del Carmen Romero Quevedo.

El Despacho ordenó a los funcionarios adelantar una inspección ocular a predios situados en las laderas superior y posterior a la vivienda de la demandante, con el objeto de que se realicen trabajos para encausar las aguas de escorrentías, al canal colector o al servicio de alcantarillado y corregir un problema de desprendimiento de material terrestre.

De quedar en firma la sanción, se notificará al comandante de la Policía metropolitana de Villavicencio para que proceda a hacer cumplir la sanción de arresto contra los funcionarios.

Así mismo, el Juzgado ordenó compulsar copias ante la Fiscalía general de la Nación para que se investigue a los mencionados por el delito de fraude a resolución judicial, como también oficiar a la oficina de control interno disciplinario y a la Procuraduría para que se inicie las investigaciones de orden Disciplinario.

El incidente de desacató será elevado en grado de consulta ante el superior jerárquico para que revise la actuación, modifique, revoque o confirme los 10 días de arresto contra los funcionarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: