All for Joomla All for Webmasters

Brotes de varicela en cárceles de Villavicencio y Acacías

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

10 casos de varicela han detectado las autoridades de salud en las cárceles de los municipios de Villavicencio y Acacías.

Noticias YA conoció en primicia que en la cárcel de la capital del Meta se presentó un nuevo brote desde el pasado 22 de diciembre y a la fecha persisten 8 casos de reclusos con la enfermedad.

La epidemióloga Claudia Gómez, de la Secretaría de Salud del Meta le dijo a Noticias YA que este es un nuevo brote que se presenta, distinto al de septiembre u octubre del año pasado.

Otros dos casos se han detectado en la cárcel de mediana seguridad del municipio de Acacías, ubicada en la vereda Las Blancas, reporta la Secretaría de Salud del Meta.

El informe, emitido por petición de Noticias YA, señala que el primer caso se identificó el pasado 18 de enero en un paciente de 36 años de edad, que ya estaba contagiado cuando lo trasladaron de la cárcel de Villavicencio. Inmediatamente se identificó el caso, la Secretaría Local de Acacias en acompañamiento con la Secretaría de Salud del Meta, realizaron visita epidemiológica de campo, encontrándose el segundo caso hace solo cuatro días, es decir, el pasado viernes 02 de este mes de febrero.

Ante esta situación, las entidades de salud realizaron las siguientes actividades:
• Inicio de investigación de campo del caso reportado, con el fin de establecer datos de contactos y del posible foco.

• Visita al Centro carcelario para indagar sobre la presencia de casos de varicela al interior del centro, e iniciar primeras acciones de vigilancia epidemiológica.

• Realizar censo de casos de varicela por patios en el centro carcelario y penitenciario.

• Se hizo búsqueda activa en el patio donde se reportó el caso.

• Se ordenó el uso del tapabocas para los internos con varicela, guardia y personal de sanidad o toda persona que tenga contacto con pacientes infectados.

• Se indica al personal de sanidad la importancia de reportar a la oficina de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud municipal de manera inmediata todo caso nuevo que se presente.

• Aislamiento de los pacientes contagiados con varicela.

• Se sugiere al personal de sanidad y de la guardia, mayor control y verificación en la toma de medicamentos por parte de los pacientes.

• Realizar proceso de aspersión y desinfección del patio; con el fin de evitar la propagación del virus.

• Realizar mayor y mejor búsqueda activa de pacientes (BAC), para lograr la identificación rápida del caso sospechoso de varicela y tomar las medidas de prevención de contagios, en especial en personas susceptibles y con riesgo alto de contagio de varicela.

• Mantener a los pacientes en aislamiento hasta que sequen las vesículas. Garantizar la debida desinfección de áreas de aislamiento contaminadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: