All for Joomla All for Webmasters

6 municipios del Meta en riesgo electoral, revela mapa de la MOE.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la mira de las autoridades electorales se encuentra el departamento del Meta, tras conocerse el informe entregado por la Misión de Observación Electoral, MOE, donde seis municipios se encuentran ubicados en alto riesgo dentro del mapa electoral para los comicios electorales del mes de marzo.

Las localidades según la Misión de observación electoral, se encuentran en riesgo inminente por fenómenos como la transhumancia, la compra de votos y la corrupción al elector son Puerto Gaitán, Mapiripán, Vistahermosa, Uribe, Cabuyaro, Acacias y Villavicencio.

Si bien el riesgo electoral por cuestiones de orden público se ha disminuido en un 34% en 79 municipios del país, que fueron epicentro de zonas de violencia, en comparación con años anteriores, ello debido a la influencia que en estas zonas ha tenido la firma del acuerdo de paz con las Farc.

Según la MOE, dentro del mapa de riesgo existen hoy 56 municipios en riesgo extremo, 117 municipios en riesgo alto y 139 municipios en riesgo medio de que se presenten irregularidades durante los comicios del 11 de marzo.

A esa situación de riesgo hay que sumarle que según cifras de la Registraduría Nacional, durante los 10 meses que duró el proceso de inscripción de cédulas y en el que se inscribieron 1.821.823 ciudadanos, con un incremento del 24% frente a los comicios de 2.014, en departamentos como el Atlántico, Meta y Chocó, la tasa de ciudadanos registrados para votar por cada mil habitantes, casi duplica la media nacional que hoy es del 30.5%.

La MOE llamo la atención para que se evite el fraude electoral en estas localidades del Meta, Puerto Gaitán, con 292% de incremento; Cabuyaro 136%; Guamal 114%; Castilla la Nueva 104%; El Dorado 96.7% y municipios como Puerto Carreño en el Vichada con 105.6% y Taraira en el Vaupés con 123.9%.

Finalmente dijo Alejandra Barrios, directora de la MOE, que el municipio de Restrepo aparece como el territorio del país con mayor diferencia porcentual entre el número de votantes registrados y su población total.

Finalmente dijo Alejandra Barrios, directora de la MOE, que el municipio de Restrepo aparece como el territorio del país con mayor diferencia porcentual entre el número de votantes registrados y su población total

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: