All for Joomla All for Webmasters

Bloqueos en Castilla La Nueva vulneran derechos fundamentales y afectan normal operación de Ecopetrol

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ecopetrol informa que como consecuencia de los bloqueos que se registran desde el 8 de febrero en el municipio de Castilla La Nueva (Meta) se ha impedido el ingreso de alimentos para cerca de 120 trabajadores de la Empresa y firmas contratistas que operan en los equipos de perforación de pozos y en las estaciones Castilla 1 y 2.

Los manifestantes también han obstaculizado y prohibido el paso de personas y vehículos por las vías del municipio que conducen a las estaciones, pozos y operaciones del campo de producción Castilla.

También persiste el bloqueo en los accesos a las oficinas centrales de Ecopetrol en Castilla La Nueva, ubicadas en el casco urbano del municipio.

Las vías de hecho vulneran los derechos a la integridad, a la vida y al trabajo de funcionarios directos y personal contratista que no han podido recibir su alimentación de forma oportuna y no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad física.

Estos actos generan pérdidas que afectan la normal operación de la empresa y pone en riesgo la estabilidad de la producción del campo Castilla.

Ecopetrol ha participado en distintos espacios de diálogo con las autoridades locales de Castilla La Nueva y Acacías, en los cuales se ha escuchado a la comunidad e informado que en cumplimiento de la ley, se han brindado oportunidades de empleo a los habitantes de las zonas rurales y urbanas como lo ordena el Decreto 1668 del 2016.

Ecopetrol hace un llamado a las personas que lideran las protestas para que pongan fin a los bloqueos. También solicita a las autoridades regionales competentes que ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público y el derecho al trabajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: