All for Joomla All for Webmasters

Primer tramo de la nueva vía Vcio – Yopal ya tiene diseños aprobados por la interventoría.

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Unidad Funcional 1, que comprende los 31 km del tramo Villavicencio – Cumaral, en la vía que de la capital del Meta va hasta Yopal, ya tiene aprobados los diseños de la concesionaria Vial del Oriente, Covioriente, por parte de la interventoría ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Esta Unidad Funcional (UF) comprende 17.5 km de doble calzada entre Puente Amarillo y la entrada a Cumaral, donde empatará con la variante de 5.4 km, para evitar el paso de vehículos por el casco urbano del municipio, y que terminará antes del peaje de Veracruz.

El trayecto entre el monumento al coleo, donde comienza el puente sobre el río Guatiquía, y la entrada a Cumaral, tendrá:

• 9 puentes peatonales.

• 15 puentes vehiculares.

• 8 puentes serán rehabilitados y ampliados.

• 1 será rehabilitado.

• 2 pasos elevados.

• 5 retornos:
o En el peaje de Puente Amarillo y en los km 10, 13, 17 y 20.

• 1 zona de pesaje en el sector de la Hacienda Santa Teresita.

Noticias YA conoció que la vía actual tiene 7.90 m de ancho, pero Covioriente la ampliará a 11:30 m, que incluyen bermas de 2 m. Este sería el primer trabajo que se haría en este tramo, aunque no hay una fecha definida para comenzar las obras.

La UF 7, que cubre la vía entre Aguazul y Yopal también tiene los diseños aprobados, al igual que la 1. La Concesionaria está a la espera de la aprobación de los diseños de las Unidades Funcionales 2 a 6 que comprenden el resto de la vía entre Cumaral y Aguazul, que tiene en total 294 km de longitud.

En cuanto al tema ambiental, conocimos que solo la UF 1 tiene licencia ambiental aprobada por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, y que el resto cuenta con permisos ambientales otorgados por Cormacarena, en el área del departamento del Meta, y de Corporinoquia para el Casanare.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Share.

About Author

Radio diferente para el Meta

Tienes algún comentario? Opina con tu Comentario.

A %d blogueros les gusta esto: